2017年9月29日金曜日

どうやって外国語を勉強するのか。¿Cómo estudiar idioma extranjero (español)

  ¿Cómo nosotros japoneses estudiamos idiomas extranjeros? Por hoy sobre español.
Primero, de hecho que normalmente vamos a academia de español.

 日本人はどうやって外国語を学ぶのでしょうか。 今日はスペイン語について。
第一に、もちろん語学の学校へ行きます。
En primaría, segundaría y bachillerato el lenguaje español no es obligatorio ni optativo. Conozco algunos bachilleratos católicos es posible que sea una asignatura optativa. En universidad, creo que no todas, pero en algunas universidad se puede elegir español como segundo idioma.

日本では、小学校、中学校、高校でスペイン語を勉強しません。義務的科目も選択科目としてもありません。あるカトリックの高校では、スペイン語は選択科目としてあるようです。大学では、まだ全部の大学ではないんですが、第二外国語として選べるところがあります。

La segundo, se puede aprender con programas de televisión y radio de NHK( にほんほうそうきょうかい). Esos programas son bastante útiles, sobre todo los de radio tiene desde nivel elemental hasta superior y además se emite desde los lunes hasta los sábados.
第二に、NHKの番組にスペイン語テレビ講座、それから、ラジオ番組にスペイン語講座があります。特にラジオのほうは、月曜から土曜日まで放送していて、レベルも初級から上級があります。

https://www2.nhk.or.jp/gogaku/

Se puede escuchar de cualquier país si tiene internet. インターネットがあれば、どこの国からも聞けますよ。


El programa de televisión es para principiante y creo que no se puede muy avanzar. Sobre todo estos 15 ha bajado su nivel sino hacen programa saliendo personas famosas como cantantes.

テレビのほうは、どちらかというと初級ですね。ここ15年くらいでレベルが落ちたと思います。何方かというと、番組に芸能人を出演し、大勢の人に見てもらうためのような気がします。

Pongo un vídeo de la televisión. No sé en qué año este. El chico peruano,llamado Alberto Shiroma, que estaba saliendo es un cantante de "Diamante" . Este grupo contiene en unos japonés-peruanos, cuyos antepasados eran de "Okinawa". Alberto nació en Perú y no sabía hablar japonés hasta por 20 años. Luego fue a Japón( es fácil tener visado de residencia para  descendientes de japoneses) y aprendió muy bien japonés trabajando.

テレビ番組のほうのビデオです。この男性の方は、音楽グループ「ディアマンテ」のメインボーカルでアルベルト 城間さんといいます。このグループは皆さんペルー生まれの日系人、彼らの先祖は沖縄生まれの方です。アルベルトさんは、ペルーで生まれて、20歳ごろまで日本語が全然話せませんでした。その後日本へ行って、働きながら、日本語を学んだそうです。



Normalmente los profesores de español en Japón son latinoamericanos. Imagino que si es español o española está casad@ con un japonés o japonesa no sé.

普通、日本でスペイン語教師は、ラテンアメリカの方が多いです。もし、スペインの方の時は、必ずと言っていいくらい日本人と結婚なさっています。

では、また。

0 件のコメント:

コメントを投稿